AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 6206944
¿Cuál sería la afectación por zona de desastre para un contribuyente cuya única actividad es el arrendamiento de inmuebles y por la zona afectada cobró todos los alquileres?
29/10/2007 12:00:00 a.m.

El Decreto 1386/01 establece que están alcanzados por la exención aquellos responsables que, desarrollando su principal actividad se encontraran afectados en por lo menos el 80% de su producción, capacidad de producción o ingresos.

Por lo expuesto, al titular del inmueble no le corresponden los beneficios de exención por no verse afectada su capacidad de ingresos, dado que percibió los alquileres independientemente de si el campo se vio afectado como desastre agropecuario.

En el caso planteado, siendo que el contribuyente interviene como arrendador, no asume ningún riesgo empresario ya que la renta que obtiene es definida técnicamente como renta pasiva en el impuesto a las ganancias.

Esto significa que no obtiene su renta por el desarrollo de una explotación agropecuaria, sino por el contrario, cede el inmueble para que otro sujeto desarrolle la actividad.


Fuente: Art. 5 Dto Nº 1386/01



Novedades