AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 24474510
¿Qué opciones de remitos se encuentran previstas para la remisión de harinas y/o subproductos derivados de la Molienda de Trigo?
04/07/2019 12:00:00 a.m.

Las remisiones de mercadería deberán ampararse con alguno de los siguientes remitos:

a) Remito Nuevo: cuando se prepara un envío de mercadería desde el establecimiento, responderá a un remito de este tipo, salvo las situaciones que se detallan a continuación.

b) Remito Retiro o Remito Canje de Mercadería: este tipo de remito deberá utilizarse cuando se realice un cambio de la mercadería remitida en otra oportunidad y que rechaza el cliente por diversos motivos (calidad, diferencia con el producto solicitado, mercadería dañada, etc.), y contempla en el primer caso que se reenvía una mercadería hacia el origen y, en el otro caso, que se envía una mercadería hacia el destino y se retira desde este mercadería que se reenvía hacia el establecimiento.

c) Remito de Redestino de Mercadería: se confecciona un remito de estas características cuando se produce en destino un rechazo total o parcial de una mercadería que fue enviada originalmente al mismo y se redestina a un nuevo sujeto adquirente.

d) Remitos Confeccionados en Papel: ante situaciones imprevistas de no funcionamiento del sistema.


Fuente: Arts. 8 y 16 RG 4514/19



Novedades