AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 19329469
¿Cómo se realiza la solicitud de autorización de emisión?
23/10/2017 12:00:00 a.m.

Para confeccionar los comprobantes electrónicos originales, los sujetos, deberán solicitar a esta Administración Federal el código de autorización electrónico (CAE) ingresando al sitio web de este Organismo (www.afip.gob.ar)


Dicha solicitud podrá efectuarse mediante alguna de las siguientes opciones:

a) Web Services, cuyas especificaciones técnicas se encuentran publicadas en el sitio institucional (http://www.afip.gob.ar), bajo las siguientes denominaciones:

1. "RG 3779 - Diseño de Registro.XML".

2. "RG 3779 Manual para el Desarrollador".

La versión que deberá utilizarse para la citada opción de solicitud de C.A.E. con relación al sujeto que corresponda del Anexo I de la presente, se comunicará junto con las mencionadas especificaciones técnicas.

Se podrá obtener más información ingresando aquí.

b) El servicio con clave fiscal nivel 2 o superior "Comprobantes en línea". Se podrá acceder a la guía paso a paso para operar el servicio aquí.

c) La aplicación para tablet o celular "Facturador Móvil". Se podrá acceder a más información ingresando aquí.

Los comprobantes electrónicos no tendrán efectos fiscales frente a terceros hasta que este Organismo otorgue el mencionado "C.A.E.".


Fuente: Arts. 5 y 6 RG 3779/15 y Art. 2 RG 3808/15



Novedades