AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 11431947
¿Qué son los Incoterms?
09/12/2010 12:00:00 a.m.

Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional. Un buen conocimiento del uso de los incoterms permite reducir costos, otorga poder de negociación, proporciona control de los riesgos, y ayuda a la definición de la estrategia y planificación de las acciones de compra-venta internacional.


Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen.

La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato. Su inclusión en un contrato de compraventa impone al comprador y al vendedor obligaciones especificas. Con la redacción de dichos contratos con este tipo de cláusulas, se ayuda a evitar malentendidos estableciendo de forma clara ciertas obligaciones tanto para el comprador como para el vendedor., no así a sus relaciones con los transportistas (que se rigen por los contratos de transporte).

La Cámara de Comercio Internacional es la organización mundial de empresas más importante y representativa. Sus miles de socios, en más de 120 países, proceden de todos los sectores empresariales privados. Y estos estándares internacionales están incorporados en la "Guide to Incoterms" cuya versión actual es 2010.


Fuente: Cámara de Comercio Internacional - Guide to Incoterms 2010



Novedades